A.M. Best ha hecho públicas las calificaciones asignadas a LLOYD’S INSURANCE COMPANY (LLOYD’S BRUSSELS) (Bélgica) que se posicionan en una calificación de fortaleza financiera de ‘A’ y una calificación emisor de crédito a largo plazo de ‘a+’. La perspectiva asignada a estas notas es ‘estable’.

  • A su vez, la agencia ha confirmado en ‘A’ el rating de fortaleza financiera de LLOYD’S (Reino Unido) y LLOYD’S INSURANCE COMPANY (China) Limited (LICCL) (China). Asimismo, se confirma en ‘a’ la nota de de Society of Lloyd’s y las calificaciones crediticias de emisión a largo plazo en ‘a-‘ sobre los pagarés de préstamo subordinado al 4,750% de 500 millones de libras esterlinas (566 millones de euros) con vencimiento a 30 de octubre de 2024 y sobre los pagarés de préstamo subordinado al 4,875% de 300 millones de libras esterlinas (339 millones de euros) con vencimiento en 2047. La perspectiva de estas calificaciones crediticias se mantiene estable.

    El informe refleja en sus calificaciones la solidez del balance del mercado, que A.M. Best califica de muy sólida, así como su fortaleza en el rendimiento operativo, su favorable perfil empresarial y su adecuada gestión del riesgo empresarial.

    “El mercado se beneficia de que su capitalización ajustada al riesgo se encuentre en su nivel más alto, medido por el Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR). La suficiencia de capital está respaldada por un sólido enfoque basado en el riesgo para establecer el capital a nivel de los miembros y un Fondo Central sólido, que está disponible para cumplir con las obligaciones de los asegurados de todos los miembros de LLOYD’S”, detalla el informe de la agencia. Además, la evaluación de A.M. Best de la solidez del balance del mercado londinense tiene en cuenta las restricciones de fungibilidad del capital mantenido a nivel de miembro y la buena flexibilidad financiera del mercado, que se ve reforzada por la diversidad de sus proveedores de capital.